El empate en Anoeta; consecuencia de malas decisiones


El técnico asturiano ha reconocido que "son las plantillas las que tiran las temporadas adelante" y, en este sentido, ha confesado que cuando dijo, a inicios de campaña, que tenía "la mejor plantilla de sus tres años en el Barça", sabía que, un día u otro, esta afirmación se le giraría en contra y se lo recordarían cuando, por ejemplo, surge un empate como el de Anoeta, donde sólo hizo un cambio, error que no piensa repetir en el Clásico en vivo Barcelona vs Real Madrid.

"Sigo pensando lo mismo, que tengo la mejor plantilla, pero se debe ratificar con resultados. Esta plantilla ha mejorado, sí, es la mejor, el problema es que tiene el mismo paquete de entrenador ".

"Sigo pensando que esta es la mejor plantilla que he tenido desde que estoy en el Barça, el problema es que sigue teniendo un entrenador que es un paquete"

Cuando Luis Enrique ha sido más contundente y duro ha sido cuando se le ha comentado que hay mucha gente, sí, también prensa, también críticos, que consideran que el Barça está perdiendo su estilo de juego, la forma de jugar que siempre la ha distinguido, cambiándola por un fútbol más directo. Y ha aparecido el Luis Enrique más duro.

"¡Ya estamos! Este es el típico seta, champiñón, ¿hay setas ahora, ¿verdad ?, que aparecen cuando surgen las adversidades o los malos resultados. El perfil de los jugadores marca la forma de jugar, pero tanto el entrenador como los jugadores seguimos manteniendo el mismo estilo, que parte de la posesión del balón ".

Aunque sí reconoció que ha cambiado un poco. "La idea, insisto, sigue siendo la posesión larga, buscando los espacios y creando peligro arriba. Es la misma filosofía de siempre, la que nos ha dado ocho de los diez últimos títulos que hemos disputado. No, no, no he cambiado esta idea y este tipo de comentario surge, insisto, por puro oportunismo. El problema es que, a veces, nos aceleramos mucho porque tenemos mucha pólvora arriba y queremos acelerar el juego ".