'Before the Flood', el documental de DiCaprio que marco tendencia en 2016


El canal National Geographic en vivo compro todos los derechos del documental producido por el reconocido actor Leonardo DiCaprio, además de ser un famoso actor de Hollywood leo es un activista ambiental y embajador de la paz de la ONU. El documental presenta una serie de hechos y entrevistas que harán que todos los espectadores tomen conciencia sobre el cambio climático.

Para muchos gobiernos el cambio climático es un chiste y la forma de vida actual de los seres humanos no puede cambiar, pero este pensamiento es lo que quiere revertir Leonardo DiCaprio con la producción de este documental. Zonas marítimas en peligro y especies en peligro de extinción es solo un abreboca de lo que muestra esta producción. Leo se embarca en un viaje a nivel mundial y ve como el consumismo afecta a las zonas más necesitadas, el consumo derrochador de energía afecta directamente a muchas sociedades y esto es algo que no se puede ocultar.

Los gobiernos de estados unidos han querido opacar las consecuencias del cambio climático y son muy pocos los esfuerzos de este gobierno para erradicar las causas del cambio climático, Leo en sus viajes analiza e investiga las nuevas tecnologías y las legislaciones que se han hecho en los países del mundo como china e india para solventar la problemática.

Cada país del mundo enfrenta distintas adversidades unas poblaciones pasan, hambre o frio por falta de energía vemos mucho esta caso en india, pero esta la contraparte china un país desarrollado con múltiples generadores de energía que ha apostado todo a nuevas alternativas de energía renovable no nocivas para el medio ambiente.

Son muchos los países y las personas que Leonardo DiCaprio visita en su recorrido, pero todo tiene un mismo fin, tratar de salvar el mundo, si seguimos por el mismo camino en 50 años no abra un mundo que dejar de legado a nuestros hijos y nietos.