AC Milán: El renacimiento de un gigante


La Associazione Calcio Milán, o AC Milán es un club de fútbol de Milán, Italia, cuya fundación se realizó el 16 de diciembre de 1899, es uno de los clubes de mayor renombre en Italia y uno de los preferidos en Europa y en todo el mundo, su principal rival es el FC Internazionale Milano, mejor conocido como el Inter de Milán o simplemente Inter, con el cual ha tenido un total de 304 enfrentamientos a lo largo de los años, de los cuales sólo 217 son oficiales.

El estadio del Milán es el Giuseppe Meazza, el estadio más grande de Italia, el cual fue inaugurado el 19 de septiembre de 1926 con un enfrentamiento entre el AC Milán y el FC Internazionale Milano, en donde la victoria la obtuvo el Milán con un total de 6 goles a 3 frente al Inter. El Giuseppe Meazza fue clasificado por la UEFA como un estadio élite, este cuenta con una capacidad máxima de más de 80.000 espectadores, tan sólo superado por estadios como el Camp Nou del FC Barcelona.

Asimismo, el estadio del Milan, además de ser el más grande de Italia, de acuerdo a reportes de San Cadilla, es el tercero más grande de Europa, y a nivel mundial se queda con el décimo puesto. En la plantilla de jugadores del AC Milán hay 35 jugadores, de los cuales 17 son extranjeros, entre ellos se encuentran Leonardo Bonucci, quien es el capitán del equipo junto a RiccardoMontolivo, Alessio Romagnoli, Gianluigi Donnarumma, Andrés Silva, Ricardo Rodríguez, entre otros.

El máximo goleador del Milán fue el jugador ucraniano Andriy Shevchenko, que jamás pudo jugar un Mundial FIFA, con un total de 175 goles anotados, y con 139 goles está José Altafini y Gianni Rivera con 131, por otra parte, entre los jugadores con más participación en partidos del AC Milán están Paolo Maldini con más de 900 partidos, Alessandro Costacurta con 671 y Franco Baresi con 591 partidos jugados.

El equipo técnico del Milán está conformado por su presidente Li Yonghong, consejero delegado Marco Fassone, y los entrenadores italianos Vincenzo Montella primer entrenador, Daniele Russo segundo entrenador, el entrenador de porteros Alfredo Magni y el director deportivo Massimiliano Mirabelli, entre otros.

Entre algunos de los distintos y numerosos premios que ha obtenido el AC Milán se encuentran 5 Copas de Italia, 7 Supercopas de Italia, las 7 veces en las que ganó la Liga de Campeones de la UEFA, 2 Recopas de Europa, 5 Supercopas de Europa, una Copa Mundial de Clubes, 3 Copas Intercontinentales, entre muchos otros más.